infraestructura tecnológica de un call center para el servicio de secretaria virtual

La Plataforma Tecnológica en el Servicio de Secretaria Virtual

La Plataforma Tecnológica es uno de los componentes más importantes en el Servicio de Secretaria Virtual. Cuando se combina la tecnología con los recursos humanos dan el resultado de los servicios ofrecidos.

Y por ser tan importante es que hoy abrimos las especificaciones técnicas de nuestro servicio.

 

De qué consta la plataforma Tecnológica en un Call Center?

 

En principio debemos enfocar la Central Telefónica o PBX. Esta está implementada bajo un sistema de alta disponibilidad (HA).

Una falla en la central telefónica deja sin servicio a los clientes y sin poder trabajar a los agentes. Por eso se eligió esta combinación tecnológica.

 

 

La Central Telefónica de Professional Call Center es un Asterisk ( https://www.asterisk.org/ ) , que es la solucion de Voz sobre IP (VoIP – https://es.wikipedia.org/wiki/Voz_sobre_protocolo_de_internet ) mas instalada de la actualidad, lo cual brinda confiabilidad y rapida correccion de fallas.

Esta Central Telefónica está “VIRTUALIZADA” lo que quiere decir que está en la nube.

Esto permite que sea accesible desde cualquier parte del mundo (con la seguridad necesaria para no recibir hackeos)

Este sistema está “Tuneado” para poder brindar los servicios de Secretaria Virtual, Telemarketing y Central Telefónica Virtual.

Parte del “Tuneo” es la conexion con el sistema CRM ( https://es.wikipedia.org/wiki/Customer_relationship_management ) que abre automaticamente la informacion del cliente ante llamadas entrates en el caso del servicio de Secretaria Virtual o Asistente Virtual.

 

Modo de trabajo utilizando la plataforma Tecnológica de PCC

 

La VoIP y la Central Telefónica en la Nube nos permite trabajar desde la oficina o Home Office.

Esto es una ventaja para los operadores, ya que brinda una nivel de comodidad adicional al trabajo.

Cada Línea entrante está asignada a un ÚNICO cliente, la linea es exclusiva de cada cliente. Entonces el sistema PBX avisa al CRM por qué línea ingresó la llamada y este muestra en la pantalla del operador la información (script de atención) de la empresa en cuestión.

Las llamadas son atendidas en un Softphone (anteriormente usábamos hardphones, pero hemos terminado por elegir softphones con auriculares para mayor comodidad).

 

Todo esto brinda una solución integral, tecnológicamente firme y escalable, que es la base sobre la cual se apoyan los recursos humanos para dar un servicio de máxima calidad.

 

Vea También: Análisis de Softphones para usar en nuestra plataforma tecnológica

 

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